Vivimos cada dia mas dependientes de la tecnología, un ejemplo muy claro de ello es cuando sales de casa y olvidas el teléfono móvil, ese momento en que te tocas el bolsillo y al no sentirlo se te viene un micro infarto el cual te hace regresar a casa dado que en el mundo actual eres tan dependiente que no puedes vivir desconectado salvo algunos casos de personas muy contadas.
Los invito a reflexionar acerca de este tema y un día intenten salir de casa desconectados para que vean lo dependientes que nos hemos vuelto.
tiempo atrás cuando corrían los años 90s el tener un dispositivo más que una necesidad era un lujo, el uso de Internet iba iniciando, estaban de moda los cyber café en donde la gente solía ir a realizar trabajos y se limitaban a chatear por messenger, irc, etc, quien vivió esta época lo recordará.
el dispositivo móvil ya no sólo es una herramienta de comunicación por llamada o mensaje hoy en día es tan indispensable para hacer uso se aplicaciones que nos facilitan ejecutar desde tareas automatizadas de trabajo hasta donde la imaginación te alcance, como desarrollador de sistemas te puedo comentar que no existen límites con el hardware adecuado por eso somos tan dependientes porque muchas cosas ahora son más fáciles de alcanzar.
los que nacieron con la tecnología actual han normalizado a tal punto de no darse cuenta todo lo que tuvo que ocurrir para poder llegar a tener esta herramienta considero importante conocer la historia y les recomiendo investigar acerca de la evolución de los dispositivos móviles, el futuro es incierto dado que no podemos saver que tanto poder van a llegar a tener estos aparatos pero en la actualidad un dispositivo en las manos adecuadas puede hacer temblar la economía, puede provocar tantas cosas como su dueño tenga de alcance donde quiera que se encuentre.
sentido contrario.
los dispositivos móviles sirven para facilitar la vida pero en las manos incorrectas pueden ser muy peligrosos, los delincuentes también ya se actualizaron y las guerras que suceden en Internet pasan de lo virtual a lo real.
Conclusion
una computadora de bolsillo o dispositivo móvil es tan poderoso como su dueño tenga de alcance como nota adicional este texto lo escribí desde el mio.
saludos y hasta la próxima…